Animales que estan abandonados y que buscan una segua oportunidad, perreras de toda españa, perros de presa en adopcion, difusion de animales
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Consejos Veterinarios:Perros (2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
coral

avatar

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 33
Localización : barcelona

MensajeTema: Consejos Veterinarios:Perros (2)   Jue Jul 08, 2010 4:59 am

Consejos Veterinarios:Perros (2)



Mi perra es muy miedosa, si paseamos por la calle y oye un ruido se pone histérica y quiere regresar a casa, se descontrola y quiere cruzar la calle, y ya sólo puede ir atada.
El miedo canino, además de tener una predisposición genética en mayor o menor grado, se vé reforzada fundamentalmente por las experiencias negativas o tramáticas sufridas por el animal. Los ruidos fuertes o estridentes, son los estímulos más representativos a la hora de provocar miedo al animal.

Lo más importante es tratar de identificar cual es el ruido o motivo que provoca el comportamiento asustado del animal, y kuego tratar de irle acostumbrando poco a poco hasta que se convierta en algo normal para el perro.

En este caso, la perra debe irse llevando a sitios tranquilos y solitarios alejadas del tráfico y el ruido, y al regreso del paseo recompensarla con caricias, felicitaciones, juegos o comida. Si hay alguna negativa durante el paseo a continuar, se debe llevar de inmediato de regreso. Es muy importante la constancia y la paciencia en estos casos, ya que no es fácil de corregir en su totalidad, a veces sólo se logar corregir en parte, y están expuestos a sufrir una recaída.



Próximamente me van a obsequiar un cachorro, y quiero conocer que debo hacer en sus primeros momentos en nuestra familia.
El primer contacto del cachorro con su nueva familia presupone un cambio brusco e inesperado en su corta vida, ya que abandona su entorno familiar y pasa a un habitat completamente distinto. Podríamos dar los siguientes consejos prácticos:

Recoger al cachorro por la mañana, para que tenga tiempo de hacerse un nuevo ambiente antes que llegue la noche.

Permitirle explorar y recorrer la casa para que conozca los ooress y las personas con las que convivirá

No gritarle y mucho menos pegarle, pues en este lapso se inicia el desarrollo del carácter del perro, por lo cual dependerá del dueño que su mascota sea psicológicamente equilibrada

Tener antes de su llegada todos los accesorios que utilizará

Tener definido el lugar para sus deposiciones.

Para más detalles tienes nuestro artículo "Tu Perro: De cachorro a Adulto", con todos los requerimientos para el buen manejo de tu perro.



Tengo un cachorro de dos meses y me han dicho que debo esperar alos trees meses para vacunarlo, y además le he dado un jarabe para las lombrices.
Al recibir un cachorrito en nuestra familia, lo primero, es hacerlo evaluar por el veterinario, los pasos a seguir tales como vacunas y desparasitaciones deben ser indicados por él, y no dejarse llevar por lo que le hayan dicho. Cuando más peligro hay de contraer enfermedades infecciosas y muchas de ellas mortales, es cuando las defensas están empezando a formarse, y esto es cuando el animal es un cachorro. Lleve a su cachorro a su veterinario en cuanto lo reciba, para que de acuerdo a sus condiciones físicas y edad, su veterinario determine el plan de vacunación y desparatización adecuados.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Consejos Veterinarios:Perros (2)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VETERINARIO SOLIDARIO. Consejos veterinarios
» Sobre la levadura de cerveza (consejo)
» Consejos para perros tímidos
» Mudanza y mascota: Consejos
» Consejos Para Solucionar Problemas De Comportamiento En Perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
animalitos en peligro :: S.O.S Perr@s :: Enfermedades caninas-
Cambiar a: