Animales que estan abandonados y que buscan una segua oportunidad, perreras de toda españa, perros de presa en adopcion, difusion de animales
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Consejos Veterinarios: Perros (1)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
coral

avatar

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 32
Localización : barcelona

MensajeTema: Consejos Veterinarios: Perros (1)   Jue Jul 08, 2010 4:58 am

Consejos Veterinarios: Perros (1)

Mi perro Cocker Spaniel de 8 años tiene problemas en sus oídos. Se intenta rascar la zona, sacude la cabeza con frecuencia y su oído despide mal olor.
Las otitis externas en perros de oreja caída son muy frecuentes, por lo tanto deberían tomarse medidas de prevención desde que son cachorros.

Una vez que se ha instaurado la otitis externa, el tratamiento debe ser llevado rigurosamente, aunque tanto para el dueño como para el perro, sea un martirio.

Si se actúa ya en el momento que se ha producido la otitis, el tratamiento es más complicado. En primer lugar al ser una manipulación dolorosa, el animal no colabora, y por lo general requiere ser anestesiado para realizar la primera limpieza a fondo, que por supuesto, debe ser realizada por el veterinario. El dueño deberá continuar con el tratamiento y estar consciente que debe actuar con firmeza, pues el problema puede hacerse crónico, y será la historia de nunca acabar.

Para la limpieza de los oídos debe utilizarse sólo lo que recomiende el veterinario y nunca utilizarse ni agua ni alcohol, así como tampoco instilarse gotas antibióticas en el oído, sin que se haya realizado la correspondiente limpieza a fondo de la zona. Poner gotas en un oído afectado sin limpiar, no sólo no mejora el proceso, sino que lo empeora mucho.



Aún cuando a mi perro nunca le he visto botar lombrices, el veterinario insiste en que debo desparasitarlo.
Precisamente, si ha desparasitado a su perro debidamente, por eso no ha visto lombrices, ya que la administración periódica de los desparasiticidas, tiene efecto tanto curativo, como preventivo, por lo tanto, nunca debe descuidarse su administración en la frecuencia recomendada por su veterinario. Realmente estos medicamentos de ben aplicarse de por vida, orientados a proteger no sólo la salud de su perro, sino también la de los suyos de cualquier enfermedad que el animal puedaa contraer primero, y transmitir después.

Por lo tanto estos desparasitantes, no sólo no tienen efectos negativos, sino que resultan de vital importancia para la buena salud de nuestro perro.

Mi perro tiene varios días que se arrastra sentado, y aunque lo he desparasitado, sigue haciéndolo.
S$i su perro arrastra el ano por el suelo, no siempre es síntoma de la existencia de parásitos.
Lo que puede estar ocurriendo con su perro, y más si ya ha sido desparasitado, es que tenga una inflamación de las glándulas llamadas "anales" que están ubicadas a cada lado del orificio anal.
Como esta inflamación produce picor, el animal se arrastra para aliviarse. Una vez producida esta inflamación, el veterinario será el que tendrá que vaciarlas para que queden limpias y poner el tratamiento adecuado, que según el grado de inflamación o infección, puede requerir el uso de antibiótico.
Mi perra mestiza de dos años después de varias convulsiones y varios días de sentirse mal, amaneció con la cabeza torcida hacia un lado, problemas para caminar y descontrol en sus necesidades.
Una situación de esta naturaleza, debe ser consultada inmediatamente a su veterinario. Sin embargo por los síntomas, puede tratarse de una afección a nivel deel sistema nervioso central, que suele ser de alguna gravedad.
Podría tratarese también de una infección que siendo a nivel del sistema nervioso, debe ser tratada de manera especial por lo delicado de la zona afectada.
Otra causa, podría ser un traumatismo o golpe recibido, lo cual según la gravedad, podría ser resuelto con antiiflamatorios, pero que podría dejar secuelas permanentes.
Otra causa podría ser una masa o tumoración a nivel del sistema nervioso central, lo cual sería de pronóstico grave.
Por lo tanto, un caso como éste requiere la actuación inmediata del veterinario para determinar la causa de este proceso, así como su posible tratamiento.
Desde hace un tiempo a mi perro mestizo, le cuesta hacer sus necesidades, suelen ser descompuestas y cuando orina lo hace como si fueran disparos. El veterinario le ha diagnosticado una inflamación de próstata.
Estos síntomas se producen, dado el diagnóstico de su veterinario, debido a que la presión que ejerce sobre el recto y la uretra la glándula prostática.
Lo más importante, es determinar si es una simple inflamación o si se trata de algo más grave.
En el primer caso, la sóla administración de antiinflamatorios, acompañada de la terapiaa adyuvante, será suficiente para superar definitivamente el problema.
Si el caso es más grave, el veterinario decidirá el tratamiento que corresponda, inclusive pensar en la castración, que aunque no sea definitiva en la evolución del proceso, por maligno que sea, se retrasa considerablemente.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Consejos Veterinarios: Perros (1)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VETERINARIO SOLIDARIO. Consejos veterinarios
» Sobre la levadura de cerveza (consejo)
» Consejos para perros tímidos
» Mudanza y mascota: Consejos
» Consejos Para Solucionar Problemas De Comportamiento En Perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
animalitos en peligro :: S.O.S Perr@s :: Enfermedades caninas-
Cambiar a: