Animales que estan abandonados y que buscan una segua oportunidad, perreras de toda españa, perros de presa en adopcion, difusion de animales
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 desparasita a tu perro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
coral

avatar

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 33
Localización : barcelona

MensajeTema: desparasita a tu perro   Jue Jul 08, 2010 4:56 am

Un alto porcentaje de perros alberga alguna clase de parásito intestinal, aun cuando no muestre ningún síntoma, no significa que no los tenga. La desparasitación de tu perro, es responsabilidad tuya, y no debe dejarse pasar mucho tiempo sin hacerlo, evitándose así problemas mayores.
Hay parásitos que pasan su vida adulta instalados en los intestinos de los perros, y aún cuando en el adulto pueden vivir sin causar mayor daño, en el cachorro pueden provocar hemorragias internas y anemias.

También hay cieros parásitos que consumen tantos nutrientes que pueden poner en peligro la vida del animal, o pueden incluso causar la obstrucción del intestino.

A medida que los perros crecen se vuelven resistentes a las acciones de las lombrices, pero algún tratamiento con corticoides, una enfermedad, o incluso el estrés generado por un traumatismo, puede despertar las larvas que permanecían aletargadas en el organismo del animal, y causar problemas.

Durante la gestación y la lactancia,las larvas pasan a un estado activo, e infectan a los fetos atravesando la placenta, o a los cachorros a través de la leche materna.

No hay que limitarse a curar: ¡Prevenir es mejor !

Así que es necesario regularmente desparasitar el cachorro y al adulto también. En los climas cálidos es necesatio dsparasitarlos con mayor frecuencia, así como llevarlos a chequeos médicos.

Los cachorros deben desparasitarse en el primer mes de nacidos, luego una vez al mes de los 3 a los 6 meses y cuatro veces al año después de los 6 meses de edad.

Las perras de cría deben desparasitarse antes de la monta, al momento del parto, dos semanas después del parto, conjuntamente con los cachorros, y luego continuar una vez cada tres meses.

Al adquirir una nueva mascota se debe desparasitar inmediatamente al llegar al hogar.

La desparasitación es salud para nuestro perro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
desparasita a tu perro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que hacer con un perro que hace excavaciones en el jardin?
» video de ejercicio para perro numero 1 en japon
» ENTRENANDO A MI PERRO
» I Espicha con perro - 3 de julio de 2011 - El Asturcón, Llanera
» Duque precioso perro busca casa.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
animalitos en peligro :: S.O.S Perr@s :: Enfermedades caninas-
Cambiar a: