Animales que estan abandonados y que buscan una segua oportunidad, perreras de toda españa, perros de presa en adopcion, difusion de animales
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PONIS ;UN MAL ENTRETENIMIENTO INFANTIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
coral

avatar

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 32
Localización : barcelona

MensajeTema: PONIS ;UN MAL ENTRETENIMIENTO INFANTIL   Dom Jun 06, 2010 8:11 pm

En estos días en que las fiestas afloran en España entera, en todos los pueblos se verán los animales esclavos: ¡LOS PONYS DE FERIA!
CABALLITOS MALTRECHOS Y SOMETIDOS SON ATRACCIÓN EN LAS FERIAS
.
USADOS Y RECONTRAUSADOS CON UN ÚNICO FIN: ALEGRAR LA RECAUDACIÓN
.Otra forma de maltrato "legal": los ponys
.
Casetas, gente, bebida, música, atracciones.. en ninguna de estas facetas de la feria se le hace daño a nadie.. ¿o si? Aparentemente todo es diversión, pero hay una atracción de feria que no es divertida para todos: los ponys.
.He de admitir que de pequeña (3-5 años) lo que más me gustaba era subirme en los ponys, porque siempre me han gustado los animales. Pero claro, cuando eres pequñ@ no eres consciente de los daños que sufre el pony al realizar dicha actividad. No somos conscientes de muchas cosas hasta que nos lo planteamos o alguien nos ofrece información al respecto.
.
Algunos puntos a tener en cuenta:
.
1 - Dar vueltas sin parar durante horas: Forzar a un animal, en este caso a un pony, a dar vueltas durante horas (pongamos por caso que empiezan a las 19:00 y paran a las 3:00, y que dan 3 vueltas por minuto, ¿cuántas vueltas dan en una noche? Unas 1500 vueltas (Yo creo que están más horas pero no estoy segura, lo voy a comprobar). De por sí este hecho debería ser suficiente para que el Ayuntamiento no permitiera esta atracción, por conllevar a la fatiga y agotamiento extremo del animal.
2 - La música: en la feria la música está muy alta y cada atracción tiene sus propios altavoces, que en este caso, los ponys tienen que pasar cerca de 1500 veces por delante de los mismos. Esta agresión contra sus delicados oídos les produce sordera y estrés. Los caballos son animales que se sobresaltan fácilmente con un movimiento brusco o sonidos estrepitosos y soportar la música a toda pastilla, debe ser un verdadero infierno.
3 - Enfermedades vertebrales:Los ponys sufren enfremedades vertebrales ya que la silla de montar suele ser mala, lo cual le produce desviación de columna. Debe doler que se te suban a la espalda si la tienes desviada.
4 - Luces: las luces de la atracción les puede causar daños e incluso ceguera parcial.
5 - Trastornos en general: el hecho de que cuando deberían llevar horas durmiendo según su ritmo natural, estén dando vueltas en círculos, dentro de un circuito cerrado durante horas, con un ritmo fijo, con la música a toda hostia, con luces mareantes, cansancio, dolores vertebrales y con niñ@s pegandoles patadas en los costados para que vayan más rápido cuando la misma atracción se lo impide... debe ser espantoso.
.
¿Por qué se sigue permitiendo?
Está claro que mientras algo produzca dinero, ahí estará...
Si queremos que desaparezca, basta con subir a los niñ@s en un tiovivo con caballitos sonrientes en vez de en uno de carne.
.Aunque existen lugares que aún permiten este tipo de atracciones, aquí os dejo unos ejemplos de lugares donde SI ESTÁ PROHIBIDO:
.
JEREZ (CÁDIZ)
"Queda prohibida la utilización de mulos, asnos y ponys".
http://www.webjerez.com/index.php?id=2852#c10097
.
ALMERÍA
"Se prohibe expresamente la instalación de atracciones con caballitos Ponys, o cualquier otra atracción que utilice animales a los que se infiera daño o sufrimiento"
http://216.239.59.104/search?q=cache:0Wd3GZLKrlgJ:www.almeriacultura.com/grafic/eventos/2008/doc/BASES_ATRACCIONES_ACTIVIDADES_FERIA_2008.pdf+prohibiciones+ponys+almeria&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es
TORRELAVEGA (CANTABRIA)
"Ningún animal que sea exhibido como atracción de feria y que esté sometido a obligada cautividad podrá exponerse en el recinto ferial el año que viene..."
http://www.eldiariomontanes.es/20080819/torrelavega/alcaldesa-permitira-atracciones-exhiban-20080819.html
.
GRANADA
"En los Puestos Varios, queda expresamente prohibido el asentamiento de Carruseles de Ponys..."
http://www.granada.org/inet/wordenanz.nsf/31be323648da68b6c1256e2800645847/3d309486d615b33bc1256e35007bab37!OpenDocument
.Fuente:
http://cacma-malaga.espacioblog.com/post/2008/08/16/las-estrellas-apagadas-la-feria-del-real-ponys
¿HASTA CUÁNDO SERÁ TOLERADA ESTA CRUELDAD?
. .LOS ANIMALES: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
.PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2010/06/en-estos-dias-en-que-las-fiestas.html (En este enlace puedes dejar tu comentario)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
PONIS ;UN MAL ENTRETENIMIENTO INFANTIL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un programilla para Educación Infantil sobre perros
» CAMPAÑA SOBRE LA POBREZA INFANTIL.
» Entretenimiento / ejercicio de las cobayas?
» Entretenimiento para Karina
» El "BICHO VERDE"...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
animalitos en peligro :: Manifestaciones y ayudas :: Manifestaciones y ayuda-
Cambiar a: