Animales que estan abandonados y que buscan una segua oportunidad, perreras de toda españa, perros de presa en adopcion, difusion de animales
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CARTA AL AYUNTAMIENTO DE ALAHURIN EL GRANDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
coral

avatar

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 32
Localización : barcelona

MensajeTema: CARTA AL AYUNTAMIENTO DE ALAHURIN EL GRANDE   Jue Jun 03, 2010 3:10 pm

Hola
Os mando una carta para el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en relación con la muerte de una vaquilla a manos de los jóvenes de la Localidad, en ella van adjuntas las direcciones de correo a las que mandar el escrito, no os olvidéis poner vuestro nombre.
Saludos:


A/A DE JUAN MARTÍN SERÓN ALCALDE Y DE ANTONIA LEDESMA TENIENTE DE ALCALDE DE ALHAURÍN EL GRANDE- MÁLAGA

Estimada Señora Ledesma:

Recientemente nos han llegado noticias, sobre sus declaraciones, en el caso de la vaquilla brutalmente maltratada por un grupo de jóvenes, sean o no de su Localidad.

Queremos expresar nuestro profundo dolor e indignación, no sólo por los hechos ocurridos si no también por esas declaraciones en las que Usted (como Teniente de Alcalde del Municipio) asegura que la vaquilla no sufrió malos tratos. Queremos suponer que, si en vez de una vaquilla, hubiera habido un humano en su lugar sus comentarios hubieran sido los mismos al respecto y que tampoco nadie hubiera parado el espectáculo, al ver como ese humano caía rendido al suelo, sufría con esa “fiesta” y ni aún así conseguía que dejasen su maltrecho y herido cuerpo en paz.

Queremos decirle que la palabra malos tratos no debe utilizarse solamente en el contexto referido a humanos, los animales (hoy en día) sufren los mismos malos tratos con la salvedad, o la gravedad, de que a ellos nadie les defiende.

El vídeo, que Usted comenta que ha sido mal interpretado, se ha visto no sólo en España, si no en gran parte del mundo entero; aquí no hay malas interpretaciones que valgan, esa vaquilla fue cruelmente maltratada por un grupo de gente y NADIE de los presentes (con esto me refiero a los representantes políticos) hizo nada por parar semejante espectáculo sangriento y cruel.

Nos parece que sus palabras, ya no solo como Teniente de Alcalde, si no como mujer (siempre parece que somos más empáticas al dolor ajeno) han sido demasiado fuera de tono, la visión de ese vídeo deja claro lo que en esa plaza de toros pasó, malos tratos continuados, patadas, empujones, tirones de rabo…etc. Independientemente de la muerte de ese animal consideramos que los comportamientos dentro de las plazas de toros entrañan siempre un dolor y un sufrimiento a seres (vivos y que sufren como los demás) que no pueden decidir por ellos mismos donde ir ni que camino tomar.

En este caso, como en otros muchos, la excusa de personas ebrias, drogadas o de comportamientos antisociales están de más, no es una excusa decir que los jóvenes iban bebidos o que son jóvenes de comportamientos difícil de controlar; es sabido que la persona bebida se crece en “valentía” para cometer ciertas azañas que no cometería estando sereno. La solución pasa siempre por evitar tentaciones, si no se permiten este tipo de espectáculos no se les da la opción de ofrecer el “espectáculo” (cruel, triste y doloroso) que todos hemos tenido oportunidad de ver.

España está considerada una de los primeros países en el ranking de los malos tratos a seres vivos, vemos que, con estos “festejos” en los que solo sabemos divertirnos a costa del sacrificio de seres vivos, nunca nos quitaremos el calificativo con el que somos conocidos en el resto del mundo.

Sabemos que el Alcalde de la Localidad ha prohibido estos festejos en el futuro, queremos agradecerle su buena acción, su comprensión y su deseo de intentar cambiar esos malos hábitos a los que acostumbramos en las fiestas locales de España. Saber rectificar a tiempo es algo que todos agradecemos y nos quitamos el sombrero ante tan sabia decisión.

En cuanto a Usted, nos gustaría que volviese a ver el vídeo (las veces que haga falta) hasta que pueda retractarse de sus palabras y admita que ese animal murió por las múltiples lesiones que le causó salir a un coso donde fue acosada, maltratada, herida, humillada…donde sufrió estrés, miedo, agotamiento y una muerte agónica.

Esperando una respuesta satisfactoria.

Nombre:



Enviar a:

alcaldia@alhaurinelgrande.net

prensa@alhaurinelgrande.net




ACMAT-CERO (asociación contra el maltrato animal tolerancia 0) Únete a nosotr@s. Contactos: acmat.cero@gmail.com
acmatcero.asjur@gmail.com
JUNTOS PODEMOS ERRADICAR EL MALTRATO Y ASESINATO ANIMAL.
IPAMAE Iniciativa Popular Anti Maltrato Animal en España
http://www.ipamae.org/foro/index.php
MI AMADRINADO DE LA GUARIDA: CRUZ MERECE UN HOGAR, VAMOS A AYUDARLE A TENER UNA FAMILIA DE VERDAD.




--
AYUDA Y DIFUSION A LOS ANIMALES DE LA PERRERA ROTAGUAU (Grupo Facebook)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CARTA AL AYUNTAMIENTO DE ALAHURIN EL GRANDE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta de Pelusa
» CARTA PARA ALFONSO DE PORTAGO
» ADOPTADA Laika negra hembra tamaño grande cruce quiza de pastor belga y pastor aleman Ciudad Real ACOGIDA
» 7 Cachorros preciosos, raza grande, 2 meses y medio
» Preciosa carta a mi amigo Foski, sin conocerlo ya le queria...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
animalitos en peligro :: Manifestaciones y ayudas :: Manifestaciones y ayuda-
Cambiar a: